martes, 6 de marzo de 2012

Rolls de canela



Ingredientes
  • 500 gr. de harina.
  •  1 sobre de levadura de panadero.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de canela molida.
Preparación

Ponemos la leche y 75 gramos de mantequilla en un recipiente, lo introducimos en el microondas hasta derretir la mantequilla completamente.

En otro recipiente incorporamos la harina previamente tamizada, la levadura en polvo y 75 gramos de azúcar. Hacemos un volcán con estos ingredientes, y en su interior, vertimos la mezcla de mantequilla y leche. Con cuidado mezclamos todo y formamos una mezcla densa, bien amasada con nuestras manos, no tiene que pegarse a nuestro dedos.

Cuando hayamos trabajado bien la masa, la dejamos reposar durante 30 minutos en un bol. Transcurrido dicho tiempo sacamos la masa del bol, y en una superficie enharinada volvemos a amasar, a continuación con un rodillo extendemos la masa, dándola forma rectangular y fina.

Se hace una mezcla con los 25 gr. de mantequilla sobrante, los 25 gr. de azúcar y la canela. con esta mezcla pintamos la masa.

Comenzamos a enroscar la masa, en forma de tubo. Cortamos "rolls" en rodajas, en función, de si os gustan más gruesos o más finos. Los colocamos en la bandeja del horno, en la que hemos colocado previamente papel de horno, para que no se peguen y no manchar mas de la cuenta.
Debemos de dejar separación entre los "Rolls", ya que pueden pegarse entre ellos.

Precalentamos el horno, a máxima temperatura.

Los dejamos reposar otros 30 minutos. Se introducen en el horno y los dejamos hornear durante 10 minutos aproximadamente, en función del horno, a 200º C.

Se sacan del horno y se dejan enfriar.

Yo no hice ni glaseado, ni los pinté de huevo antes de cocerlos en el horno, pero puede ser otra opción.

OS RECOMIENDO TOMARLOS CALENTITOS!!! Un toque en el micro antes de comerlos, y están buenísimos....

7 comentarios:

  1. Que buena pinta ¡¡¡
    Estoy de sorteo en mi blog, si quieres pasarte, te espero.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen exactamente la misma pinta que los cinnamon roll de NY, los haré seguro. Podrías decirme cuantos rolls salen on esa cantidad de masa? Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu sitio y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu site, a cambio de ello solo te pido un enlace hacia mi web de muebles espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  5. Puff...tienen una pinta impresionante!!seguro que me animo a hacerlos. Por cierto, os he dejado una cosa en mi blog:
    http://ladulcoteca.blogspot.com.es/
    espero que os guste ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! me encantan! los intenté hacer una vez pero en lugar de quedarme blandos y delicios como los que me como en Casa Suecia, eran muy duros, a ver si pruebo de nuevo con tu receta, quizás sea cuestión de ajustar tiempos ;)

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de conocer tu blog, me encantan tús recetas así que te dejo un regalito en el mio, pasate y lo recoges , espero que te guste.
    Un abrazo: Inma
    http://matildascooking.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog! ^^
Gracias por pasarte por nuestro rinconcito, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en escribirnos a orangeetchocolat@gmail.com, estaremos encantadas de atenderte! :)